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BebeCito

Siesta ¿Tienes que despertar al bebe?

agosto 16, 2020

Siesta. Muchos padres despiertan a sus hijos de la siesta por temor a que el niño esté demasiado descansado y, por lo tanto, no pueda dormir por la noche. ¿Pero es una buena idea ahora?

siesta
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Siesta

Su hijo ahora toma una siesta durante la tercera hora, y gradualmente comienza a anticipar una tarde y una noche en las que el joven está fresco como un águila marina y se niega a dormirse. 
Pero, ¿es una buena idea despertar al niño de la siesta para que su ritmo diurno, y el de toda la familia, no se altere por completo? 
La siesta para cenar es un requisito previo para dormir bien por la noche
No, ‘ El sueño de los niños: tu carita de sueño ‘:
– Varios estudios muestran que hasta la mitad de los padres intentan por completo evitar que el niño duerma la siesta o la acortan, ya que temen que arruine el sueño de la noche. Pero, de hecho, es al revés: el sueño del mediodía es a menudo un requisito previo para que el niño duerma bien por la noche y explica:
– Si el niño no duerme la siesta, se siente cada vez más cansado durante la tarde, y cuando tiene que irse a la cama por la noche, está demasiado cansado y a destiempo. Y eso significa que al bebé le cuesta aún más conciliar el sueño. Cuando el bebé se despierta después de una hora, normalmente estará en medio de un sueño profundo, por lo que estará chirriante e irritable durante el resto del día. 

La necesidad del niño de tomar una siesta 

Según Vibeke Manniche, el niño necesita su siesta en la guardería, al menos hasta los tres años, y para algunos niños más. De hecho, los niños de hasta cinco años pueden beneficiarse de una siesta. 
Se trata de observar la necesidad de dormir de cada niño, que a menudo es mucho mayor de lo que cree, enfatiza y divide la necesidad típica del niño de una siesta en los siguientes grupos de edad:

1-6 meses

En el recién nacido, difícilmente se puede hablar de siestas al mediodía, ya que el bebé duerme repartido a lo largo del día. Poco a poco, el ritmo del sueño va tomando forma y el sueño del bebé comienza a seguir el ritmo circadiano de la luz.

6-12 meses

A esta edad, la necesidad de más siestas disminuye en un día. Cuando el niño tiene 9 meses, gradualmente comienza a dejar de tomar la siesta de la tarde, pero hasta el año, el niño normalmente necesitará dos siestas en un día. Solo alrededor de la edad de un año, muchos niños pequeños pueden conformarse con una siesta, mientras que otros todavía necesitan dos siestas por un tiempo. Si después de esa edad todavía no puede contentarse con una siesta, normalmente se debe a que el sueño nocturno no está bien coordinado y que el niño duerme un poco y se pone mal por la noche. Normalmente, llega demasiado tarde a la cama.

1-3 años

Desde el año de edad, la mayoría de los niños comienzan a poder conformarse con una sola siesta durante el día. Si el niño se levanta muy temprano por la mañana porque el programa de la familia así lo requiere, en raras ocasiones puede ser necesaria una pequeña siesta rápida cuando el niño llega a la guardería o guardería. Sin embargo, esta siesta solo debe durar unos 30 minutos y un máximo de una hora para no romper todo el día.

3-6 años

Muchos niños, tanto de 3 como de 4 años, pueden disfrutar de una siesta. Sin embargo, esto está lejos de ser siempre posible. Pero hasta que el niño tenga 5 años, muchos niños necesitarán una siesta. Si vieron en la práctica conseguirlo o no.

La siesta de la cena también es un ‘descanso’ bienvenido 

No solo es necesaria la siesta del mediodía para que el niño satisfaga su necesidad general de dormir. También puede ser un bienvenido descanso de la ajetreada, exigente y ruidosa vida cotidiana en la guardería:
– Afortunadamente, muchas guarderías tienen una política de sueño muy clara, que también establece que no despiertan a los niños. Pedir a la guardería que despierte a los niños en medio de una siesta necesaria puede compararse en muchos sentidos con el hecho de que los padres pidan al personal que le dé al niño la mitad de la comida que necesita. O ninguno en absoluto.

7 lindas rutinas de cama: ¡eso funciona!

¡Un campo adelante!

En la puerta de mis hijos cuelga una tarjeta con cuadrados y una pequeña figura de acción unida con ‘ranura de elefante’. Cada mañana, a mis hijos se les permite mover la figura un campo hacia adelante si se han quedado en su cama, y ​​cuando llegan al último campo, reciben una pequeña recompensa. Comenzamos con 5 campos para nuestros niños de 3 años y 10 campos para nuestros niños de 5 años, y cada vez que llegan al final del mapa y tienen que empezar de nuevo, aparece un campo adicional. El truco también se puede utilizar para otras cosas como. para limpiar o comer sus verduras!

Quédate despierto, en tu cama …

¡A mi hija de 5 años le dijeron que podía permanecer despierta mientras permaneciera en su cama! De esa manera también le dejé tener una ‘victoria’, es decir, que yo de alguna manera no decidí si debía dormir o no. Parecía absolutamente perfecto. Por supuesto, se quedó dormida casi inmediatamente después de estar acostada en la cama, sin que nosotros tuviéramos que pasar por un conflicto.

Una hora de dormir mágica.

Colgué un montón de estrellas luminosas en el techo de la habitación de mi hijo. Cuando es la hora de dormir, lo animo a que se acueste y cuente las estrellas. ¡Funciona todo el tiempo!

Un corto un largo

Mi hija y yo hemos tenido bastantes conflictos a la hora de acostarse, ya que ella siempre quiere haber leído una historia de su elección. Pero a veces se hace más tarde que otras antes de que esté lista para ser colocada, por lo que no hay mucho tiempo para leer. Por lo tanto, he organizado los libros en su estantería por longitud. Entonces puedo decirle de qué estante puede elegir un libro y todos están felices y satisfechos. También puede hacer que termine la rutina de la noche más rápido si la convenzo de que podría haber tiempo para un libro de la estantería con las historias largas.

¡Monstruos, vete!

Si nuestros hijos tienen miedo de irse a la cama porque tienen pensamientos espeluznantes sobre monstruos o algo, entonces pretendemos que estamos poniendo barreras para todos los espeluznantes para que no puedan entrar a la habitación. Hacemos esto, por ejemplo. jugando a que apilamos un montón de montañas de fantasía en todos los rincones, que están hechas de lego, ositos de peluche u otras cosas buenas. Hace que nuestros hijos piensen en las cosas buenas de la habitación para que puedan dormir con seguridad.

Corre con el tiempo

Puse el temporizador de huevos en un cierto número de minutos antes de acostarse, donde mi hija y yo nos divertimos para ver si puede cepillarse los dientes, hacer pis, ponerse la ropa de dormir y acostarse debajo del edredón a tiempo. Por supuesto, me aseguro de que siempre haya suficiente tiempo para que no llegue a un pico y a ella le encanta el elemento de competencia ‘¿puedo meterme en mi cama antes de que suene el reloj?’.

Billetes gratuitos

He tenido éxito al hacer un boleto gratis para mi hijo, que puede usar una vez (y solo 1) una vez que se acuesta. Le permite levantarse de la cama una vez por ej. para tomar un vaso de agua o un abrazo. Pero después de eso, tiene que quedarse en cama.

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