La necesidad de dormir de su hijo. Es difícil cuando un bebé aparece día y noche, pero después de los primeros 2 meses tiende a aclararse (en la mayoría). Lea todo sobre las necesidades de sueño del bebé aquí.

La necesidad de dormir de su hijo
0-2 meses (sueño total: 16-20 horas)
Todavía no hay ritmo para dormir. El ritmo lo controlan las comidas. Es normal que se intercambien la noche y el día. Solo después de dos a cuatro meses comienza a tomar forma un ritmo circadiano.
2-12 meses (Dormir por la noche: 9-12 horas – Dormir durante el día: 2-4½ horas)
El bebé tiene un ritmo para dormir, pero es natural con cuatro a seis despertares por noche. Alrededor de la edad de gateo y nuevamente alrededor de la edad de caminar, el niño se vuelve más consciente y a menudo se despierta inquieto.
Las cosas de seguridad comienzan a ser importantes: chupete, biberón, chupete, animal dormido, pelo de la madre, dedo índice del padre. El niño a menudo se despierta por la noche y tiene dificultades para conciliar el sueño.
El ‘headbanging’, en el que el bebé golpea la cabeza contra la almohada o la cama, y el ‘balanceo del cuerpo’, en el que el bebé hace girar el cuerpo de un lado a otro, son comunes en el 66% de los bebés de nueve meses y, por lo tanto, no son una señal de que algo anda mal. . Al parecer, se trata de una especie de ejercicio de relajación que el niño ha aprendido para conciliar el sueño.
1-3 años (Dormir por la noche: 12-13 horas – Dormir durante el día: 1-2 horas)
Es posible que el niño todavía esté despierto por la noche, que no se vaya a la cama, que tenga dificultades para conciliar el sueño y que continúe «sacudiendo la cabeza». Todo común.
A la edad de tres años, el niño se vuelve aún más consciente, pero tiene dificultades para separar la imaginación de la realidad y, por lo tanto, se asusta e inseguro fácilmente si, por ejemplo, ha visto algo inquietante en el periódico de la televisión o una imagen en un periódico. Habla con tu hijo sobre esto y cálmate.